Diseño

William Powhida


GALERÍA

En la obra que abre su blog del 10-01-11, Powhida bautiza la obra con una frase “I hate the art world and the art world hates me (or something like that)”… probablemente sea esta el mensaje gestacional de casi todas las obras de este artista, al igual que esta postura se viene sosteniendo desde la irrupción de Duchamp.

 

Dear Jeff Koons (grafito, lápices de colores y acuarelas) 2011. La imagen está tomada del sitio del artista. http://williampowhida.com/wordpress/

Las obras adquieren un aspecto narrativo, algunas se parecen a un manifiesto, a un libro deshojado, a cartas y esquelas enviadas o recibidas, a carteles pegados intimamente en una pared, otras adquieren aspectos rituales o de conjuro, todas juegan con el aspecto simbólico y sígnico del lenguaje escrito y dibujado. El artista además de crear, dice cosas, manifiesta sus opiniones, exhibe su manera de ejercer su vida y su arte.

William Powhida nació en Nueva York y vive en Brushwick (EEUU). Estudió pintura en la Universidad de Siracusa, se recibió con honores. Exbibe sus obras de modo internacional.

 

William Powhida. Ars Magica (13 dibujos sobre papel) 2010. Imagen tomada del sitio http://www.platformgallery.com/artist_pages/Magicality/magicality2.html

0 comments on “William Powhida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: