Branding Cultura Diseño

Kaikai Kiki


INTERSECCIONES

Kaikai Kiki (Co) es una compañía de producción de arte, fundada por Takashi Murakami en el 2001, con bases en Hiroo y Daikanyama (Tokio) y en Long Island (Nueva York), que se conoce como la evolución de la fábrica Hiropon creada por Muramaki en 1996, la que inicialmente era un pequeño taller abierto a colaboradores que lo asistían con sus esculturas y pinturas.

Las metas de Kaikai Kiki incluyen la producción y la promoción de trabajos de arte, la gerencia y soporte de artistas jóvenes emergentes, la gestión y dirección general de eventos y proyectos de arte como el Festival bianual de arte GEISAI, y la producción y la promoción de arte de merchandising y animación.

Muramaki advierte que cada dificultad que encontró en el camino hasta llegar a la consolidación de Kaikai Kiki, la capitalizó como un desafío y oportunidad de ampliar sus sueños y metas, sobretodo en referencia al Japón de posguerra donde el mercado del arte no se aparecía como un escenario confiable ni prometedor y se detentaba incapaz de apoyar la carrera de un artista.

“El arte es la encarnación suprema de un entretenimiento de lujo. Al crear trabajos, estoy extremadamente atento a todos los aspectos de su proceso; no dejando un solo detalle fuera de mi búsqueda de imbuirle un alma verdadera. En la gerencia de nuestros artistas, mantenemos políticas y estándares para su difusión en el mundo del arte, mientras que también mantenemos flexibilidad en la consideración de cada proyecto, caso por caso; manteniendo todas las carreras de nuestros artistas en mente. Mientras que se que ésta es una visión idealista, esta insistencia respeta los mayores niveles de calidad y comunicación, la que es una fuerza impulsora en mi trabajo.”

Fuente:

http://english.kaikaikiki.co.jp/whatskaikaikiki/

Trailer de la pelicula de animación Kaikai Kiki, es una prueba piloto de un film animado producido y dirigido por Takashi Murakami. El artista es el creador de Superflat Monogram, un film animado de cinco minutos de duración para la firma Louis Vuitton. Está influenciado por la cultura Otaku, donde siempre se sintió fascinado por la industria de la animación de su pais, y por maestros de la animación como Hayao Miyazaki y Gainax.

Superflat Monogram: https://elojosalvaje.wordpress.com/2008/01/19/takashi-murakami/

0 comments on “Kaikai Kiki

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: