Arquitectura Arte Cultura Diseño Postindustrial

NOX – Lars Spuybroek


INTERSECCIONES

Lars Spuybroek

NOX es un estudio de Diseño formado por Lars Spuybroek y Maurice Nio que se dedica a la producción de obras de arquitectura, piezas de arte, videos, instalaciones, un journal llamado NOX (con cuatro ediciones desde 1991 con 160 págs cada uno), publicación de artículos en varias revistas, etc.

Se caracterizan por un lenguaje híbrido y experimental, motivado por la sensación de prisión y disconformidad que el propio lenguaje de la arquitectura creo para sí dentro de determinados entornos. Cruzan al lenguaje de la arquitectura y el diseño con otros derivados de la electrónica, los medios de comunicación, la teoría del entrelazamiento, las interfaces gráficas de computadora y la flexibilidad de los organismos vivos. http://www.digischool.nl/ckv2/ckv3/kunstentechniek/spuybroek/spuybroekckv23.htm Mas info en: http://wayback.v2.nl/Organisatie/V2Text/Theory/ArchConfE.html

D-Tower Es un proyecto híbrido que se empezó a construir en 2003 en la ciudad de Doetinchem, se compone de una construcción de tipo escultural-objetual (la torre: una estructura de 12 metros de altura, de volumen y geometría irregular con similitudes orgánicas cuya superficie es formalmente compleja) un cuestionario y un sitio web.

Las tres partes se relacionan entre sí de manera interactiva. La torre está conectada al sitio web: (1) a través de la visualización de las respuestas de los visitantes a un cuestionario sensible sobre el odio, el amor, la felicidad y el miedo; (2) las cuatro emociones guardan relación con luces de colores: verde, rojo, azul y amarillo respectivamente, y que son las que iluminan el edificio, según la prevalencia emocional del día. La D-Tower devuelve mensajes automáticos y realiza envíos de flores a los mensajes de amor y odio, como asi tambien otorga un premio anual en euros a la dirección con las emociones más intensas.

Más info en:

http://www.banquete.org/banquete05/visualizacion.php?id=125 http://architettura.supereva.com/architetture/20041013/index.htm

0 comments on “NOX – Lars Spuybroek

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: